722 familias de ingresos de medios ya tienen casas nuevas con programa del BANHVI

San José, 20 de julio.Con casa nueva en Cervantes de Oreamuno, Cartago, don César Lobo, está muy satisfecho de ser uno de los beneficiarios con el Programa Integral de Financiamiento de Vivienda para Familias de Ingresos Medios del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

A mayo de este año, el programa ha colocado ¢21.894 millones en créditos y ¢4.210 millones en subsidios -estos últimos aplicados a las primas de las operaciones-, beneficiando a un total de 722 familias costarricenses.

El monto promedio de crédito ha sido de ¢30,32 millones y el de subsidios de ¢5,83 millones. El valor de las viviendas financiadas se ubica en rango de entre ¢10.6 millones y ¢65.7 millones.

Esta iniciativa va dirigida a quienes tienen ingresos mensuales entre ¢414.204 y ¢1.656.816. Pueden optar parejas casadas o en unión libre con o sin hijos, mujeres jefas de hogar, entre otros núcleos familiares, que no cuenten con los recursos suficientes para obtener una casa propia.

Los interesados deben formalizar el crédito en alguna de las entidades autorizadas: Grupo Mutual, Mucap, Coocique RL, Coopeservidores RL, Banco de Costa Rica, Banco Popular y el Banco Nacional.

Para iniciar los trámites, pueden llenar los formularios de solicitud de crédito o acceder a las secciones de consultas en los sitios web de las entidades y posteriormente presentarse en alguna sucursal para continuar el proceso de trámite y formalización.

Dagoberto Hidalgo, gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda, comentó que en los primeros 5 meses de este año, se ha dado un incremento en el número de casos formalizados conforme se realiza la difusión del programa y se desarrolla experiencia en su implementación.

Deja un comentario