Este lunes se aprobaría el recorte al gasto y más recursos para el bono proteger

El gobierno propone 196.000 millones de colones de recorte neto al gasto público y 90. 000 millones de colones más para subsidios familiares como el bono proteger.

Este lunes el segundo presupuesto extraordinario 2020 sería dictaminado por una mayoría de diputados de la comisión legislativa de Asuntos Hacendarios, sin que al cierre de esta información se tenga conocimiento de acuerdos para atenuar algunos recortes.

En el plan, el gobierno propone 196.000 millones de colones de recorte neto al gasto público y 90. 000 millones de colones más para subsidios familiares como el bono Proteger. 45.800 millones de colones de transferencias a la CCSS y una solicitud de nueva deuda por 664.000 millones de colones.

La diputada Ana Lucia Delgado confirmó, que se encuentra trabajando en la parte técnica y jurídica de un eventual dictamen para este lunes, junto con los asesores del Partido Liberación Nacional (PLN) Gustavo Viales y Silvia Hernández, integrantes de ese foro legislativo.

Por otro lado, las legisladoras de la banca oficialista de la misma comisión, Laura Guido y Nielsen Pérez, así como el congresista del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, confirmaron que votarían afirmativamente por el proyecto este lunes.

El presupuesto extraordinario se tramita por una vía rápida que faculta a la comisión de Hacendario dictaminarlo a más tardar en seis días hábiles, los cuales vencen el martes, dado que fue presentado el pasado martes (fuente: La nación)

Un comentario sobre «Este lunes se aprobaría el recorte al gasto y más recursos para el bono proteger»

  1. Mi nombre es veronica muñoz aguirre cn # de ced.6356 939 la cual necesito q me aprueben el bono proteger ya q soy madre soltera de 5 hijos y estaba sin empleo lo cual hace un mes empece a trabajar en el campo lo q gano es lo minimo y no me alcanza ya q pago alquiler de casa luz agua y comida mas los gastos q tengo de las clases virtuales de mis hijos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: