Inversión de 4.392 millones del AyA beneficiará a 12 mil personas en Liberia

Acueductos y Alcantarillados ha realizado una inversión de 4.392 millones de colones para la fabricación de dos tanques con la capacidad de un millón de litros, ubicados en Nazareth y Santa Ana de Liberia.

La instalación permitirá que 12.000 personas puedan tener su acceso garantizado a agua potable, por los próximos 20 años. Como parte del proyecto realizado, se instalaron un total de 26 kilómetros de tubería y se incorporaron dos nuevos posos, lo que aumentará la capacidad de 100 litros por segundo, lo que supone un beneficio para 10 comunidades.

“Esta obra cobra una importancia determinante para asegurar a toda la población de Liberia un mejor acceso al agua potable, lo cual se vuelve más importante ante la pandemia. Además, se potenciará el desarrollo de la ciudad por los próximos 20 años, contribuyendo a la recuperación de la economía”, indicó la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.

El proyecto fue gestionado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las mejoras al acueducto de Liberia forman parte de la cartera de inversión de ₡955.935 millones correspondientes a 38 proyectos de alto impacto que el AyA ejecutará o ha ejecutado en el periodo 2020-2022.

Deja un comentario