Viernes 17 de julio: Costa Rica registra 423 casos nuevos de covid-19

presidencia.go.cr

En la tarde de este viernes, se realizó la conferencia de prensa perteneciente al reporte epidemiológico, 423 contagios nuevos son registrados a nivel nacional.

Según los datos ofrecidos por las autoridades designadas en la conferencia, ya son 9969 casos confirmados a día de hoy por coronavirus en Costa Rica, con un rango de los 0 a 99 años.

En lo que va de la pandemia, se contabiliza un total de 47 fallecidos, 19 mujeres y 28 hombres, de los 23 a 94 años. También se registran 211 personas hospitalizadas y 38 en cuidados intensivos respectivamente, el incremento en los centros de salud se siguen visualizando. Este informe correspondiente designa un total de 2818 personas recuperadas en 79 cantones.

Las medidas se refuerzan con los cantones que están en alerta naranja, las autoridades designadas en conferencia informaron los protocolos debidos para seguir con el tema de la restricción, horarios y demás aspectos.

El ministro Salas aclaró que la población nacional debe seguir al margen de la situación, cuidando a sus familiares y pensando en el beneficio que tenga el país si las medidas se acatan.

Luego de los casos registrados para el día de hoy, las medidas de salud para disminuir los contagios se van a seguir efectuando, el cuidado que deben tener las personas es fundamental para eliminar la amenaza de esta pandemia.

El gobierno y las entidades autorizadas realizan diversos procedimientos para solventar y disminuir los casos de covid-19 en el país, por ende se mantiene una serie de planeamientos enfocados en mejorar las condiciones nacionales sobre el coronavirus.

Deja un comentario