Subastas ganaderas ya tienen protocolo


El día de ayer jueves 16 de Julio, el Ministerio de Agricultura y ganadería aprobó algunos lineamientos para aplicarse en este tipo de actividades.

El documento fue redactado por representantes de la Corporación Ganadera (CORFOGA), la Asociación de Subastas Ganaderas, SENASA y otras organizaciones del sector según lo indica la directriz N082.

Luis Diego Ovando, director ejecutivo de la Corporación Ganadera indicó lo siguiente:

“Desde el inicio de la pandemia se han tomado medidas que nos han permitido producir alimentos responsablemente a nivel de fincas, subastas y en todo el proceso industrial ante el consumidor final. Mantener la cadena cárnica funcionando garantiza alimento en la mesa de los costarricenses y una fuente de empleo digna para miles de personas “

Algunas de las medidas que se implementarán será la reducción de visitas de manera que ingresen sólo personas esenciales como servicio de mantenimiento y los que no puedan utilizar medios electrónicos para trámites.

Se controlará el ingreso a todo visitante y solo podrá entrar una persona por trámite. Se controlará la temperatura corporal y se verificará la ausencia de síntomas de COVID 19 además del posible contacto previo mediante unas consultas.

Cada subasta debe asegurar que el protocolo estará en un sitio web oficial y sea difundido a través de circulares administrativas a las diferentes dependencias.

Deja un comentario