Mejoran condiciones a más de 3500 personas en Guanacaste

En el cantón de Santa Cruz y La Cruz de Guanacaste se realizaron tres importantes obras, específicamente en las ASADAS de Paraíso – Junquillal, Llano de Tempate y Sonzapote, las cuales beneficiaron a 3554 personas del lugar.

Las obras fueron concluidas en este año, gracias a una inversión de 490 millones de colones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (FODESAF) y el aporte de las comunidades.

“Estos proyectos permiten que cientos de familias de Santa Cruz y La Cruz vean cumplido su derecho al agua. Esta importante inversión pública es una acción más para el desarrollo no solo social, sino también económico en Guanacaste”, comentó la Primera Dama, Claudia Dobles.

Por su parte la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, resaltó el buen funcionamiento en la cobertura del agua potable en Costa Rica. “Desde el AyA impulsamos el fortalecimiento de estas organizaciones comunitarias, en primera línea para garantizar el acceso al agua potable y así aplicar las medidas sanitarias contra el Covid-19”, manifestó Astorga.

En total la inversión fue de 360 millones de colones, el AyA aportó 84 millones, FODESAF 79 millones y la comunidad 197 millones de colones.

“Teníamos algunos problemas para brindar el servicio en algunos sectores que abastece la ASADA. Las obras generarán desarrollo económico y social en esta zona costera, fomentando a futuro la actividad del turismo y por ende se reactivará la actividad económica”, declaró el administrador de la ASADA Paraíso – Junquillal, Arcadio Carrera Gutiérrez.

La ASADA Sonzapote, ubicada en el cantón de La Cruz, beneficia a 119 personas que no tenían acueducto en las vertientes.

 Por su parte, la ASADA Llano de Tempate en Santa Cruz, beneficia a 2300 personas con el acceso al agua potable.

Deja un comentario