Gobierno continúa con estrictas medidas para disminuir contagios en los diferentes cantones del país

Las autoridades nacionales siguen con una serie de protocolos y medidas para enfrentar los daños que está dejando la pandemia del coronavirus en los diferentes sectores del país.

Como ya sabemos, la restricción vehicular se mantendrá en los diferentes cantones bajo alerta naranja, de lunes a domingo los horarios serán de 5 am a 5 pm, con la misma dinámica guiada por el número de placa de los diferentes autos.

Por ende, en la conferencia de este viernes se informó  que 7 cantones del país bajarán a alerta amarilla, Alvarado, Bagaces, Carrillo, Golfito (excepto el distrito de Pavón), Puriscal y Zarcero, son los sectores designados para acatar las diferentes medidas.

No obstante, el cantón de Nicoya y los distritos de Sabalito y Agua buena del cantón de Coto Brus, estarán los siguientes días en alerta naranja, por consiguiente las medidas y restricciones en estos sectores serán más cuidadosas.

Las diferentes autoridades encargadas de informar el reporte epidemiológico para este viernes, advirtieron el uso obligatorio de mascarillas en las paradas de autobuses del sector público, consiguientemente los medios de transporte público podrán funcionar de manera regular en todo el país, acatando las diferentes medidas sanitarias.

Se anunció de igual manera que el servicio a domicilio continuara funcionando en cualquier modalidad. Las actividades provechosas y realizables de manera no presencial seguirán manteniéndose en constante funcionamiento bajo los diferentes protocolos correspondientes.

Las medidas se aplicarán a partir del lunes 20 hasta el 31 de julio, implícitamente.

Deja un comentario