España sufre la mayor cifra de pacientes con Covid-19 desde el pasado 10 de mayo

Imágenes con fines ilustrativos

El Ministerio de Salud de España registró, este jueves, la mayor cifra de pacientes contagiados con Covid-19 desde el pasado 10 de mayo, cuando el país ibérico anunció la cantidad de 3.046 casos en torno a 14 días.

La cantidad de este jueves fueron 580 casos, lo que suma 258.855 contagios, los cuales 28.396 han fallecido en la nación europea; esto ha ocurrido por el inicio de un rebrote y el aumento de ingresos en el rubro de las hospitalizaciones durante esta semana.

“Estamos observando, como ya saben, una tendencia ligeramente ascendente en las últimas semanas asociadas a brotes con fecha de notificación en los últimos días, con un total de 1.023 casos”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

No obstante, las cifras de los hospitales o en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llevan retraso de los nuevos afectados y casos confirmados por el Coronavirus en un periodo de una o dos semanas, esto al detectar el primer contagio

Actualmente, estos datos reflejan que la apertura de las actividades comerciales se volvieron a posponer con el objetivo de aplanar la curva y evitar un colapso del servicio médico.

Fuente: Euronews Español

Deja un comentario