Médico del hospital Calderón Guardia publicó en sus redes la realidad que enfrenta Costa Rica por el covid-19

facebook, Alejandro Moya Álvarez

Por medio de sus redes sociales, el médico hizo pública la imagen de esta camilla, donde falleció una persona por covid-19, tratando de crear conciencia dentro de la población costarricense y alertando a mantener todos los cuidados correspondientes.

Alejandro Moya Álvarez, profesional del hospital Calderón Guardia, realizó una acción que para muchas personas puede ser algo fuerte o cruel, luego de tomar una foto junto a sus compañeras y una camilla respectivamente, con el fin de informar la dura realidad que enfrentan los médicos en los diferentes centros de salud.

La imagen publicada por el profesional puede visualizarse muy fuerte, sin embargo, el emergenciólogo lo hizo con el destino de que la población costarricense pueda recapacitar de la mejor manera, para así contrarrestar los daños que está dejando la pandemia.

“En esta camilla yace un fallecido por covid-19. Esta persona no es una estadística, tenía familia, hijos, hermanos y hermanas que lo amaban, tenía sueños y esperanzas. También fue productivo a la sociedad y dio su aporte a la Costa Rica que tenemos hoy. Esta es la realidad de una enfermedad que existe y que va empeorando”, comentó el profesional médico.

Para Alejandro la realidad que vive el país es sumamente complicada, por ende la ciudadanía costarricense debe mantener el cuidado respectivo. Acatar todas las medidas dichas por las autoridades de salud es indispensable para salir de esta pandemia.

El coronavirus afecta constantemente al país, con el paso de los días el número de casos activos y muertes aumentan, dejando claro que la población es vulnerable a la situación prevista y que los cuidados contra este virus deben mantenerse en constante acción y regulación.

Deja un comentario