Jugadores de primera aseguran su salario para el torneo de apertura 2020.

Acuerdo entre Asojupro, Unafut Y Fedefutbol asegura pago de jugadores.

Los jugadores  profesionales de la Liga Promerica de UNAFUT mantendrán sus salarios para el Apertura 2020, esto gracias al convenio al que llegaron las principales autoridades del futbol en nuestro país.

El acuerdo establece entre otras cosas lo siguiente:

  1. El salario mínimo mensual de un jugador será de ₡416.000.
  2. A partir de ese mínimo, el jugador recibirá el 50% sobre el excedente. Cuando la Liga Promerica se inicie (lo cual está previsto para el 16 de agosto), ese porcentaje subirá a 60%
  3. Además el convenio tendrá vigencia durante todo el Torneo de Apertura 2020.

Este arreglo fue firmado durante la tarde de este jueves por el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el presidente de la Unafut Julián Solano y Alejandro Sequeira presidente de Asojupro.

En nombre de la Federación Costarricense de Fútbol, quiero agradecer a la Unafut, a los presidentes de clubes y a Asojupro por el feliz acuerdo que beneficia a los equipos y a todas las familias de los jugadores. El fútbol sigue dando ejemplo de integración y de compromiso, y es así como debemos afrontar estos momentos difíciles”, afirmó Villalobos.

Para Solano “la afectación económica a clubes continúa y todos debemos sacrificarnos para llevar adelante un nuevo campeonato y ser un ejemplo, como lo fuimos en el Clausura 2020”.

Para completar el Clausura 2020 se había suscrito un convenio similar, en aras de asegurar los ingresos de los atletas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Alejandro Urbina Lowis.

Deja un comentario