Asojupro y futbolistas celebran la Ley contra la Violencia y el Racismo

Los jugadores del fútbol nacional, tanto en la categoría masculino como femenino, celebran la aprobación de la Ley Contra la Violencia y el Racismo en cualquier disciplina deportiva, que fue promovida por la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

Esta ley busca es que los escenarios deportivos sean libres de estos actos desfavorables y sacar a las personas que se involucren en algún tipo de alteración del orden público.

 “Costa Rica está dando un paso muy grande, y estamos enviándole un mensaje a todo el mundo para parar la discriminación, por eso yo digo no al racismo y no a la discriminación”, dijo el defensa Kendall Waston,  jugador del FC Cincinnati.

Durante 4 años, desde la firma Antonio Álvarez Desanti, Fabricio Alvarado, Carolina Mauri, exministra del Deporte y otros importantes dirigentes con la asociación, lucharon para que la iniciativa llegará a la Asamblea Legislativa y, luego, aprobar este mecanismo legal.

 “Somos pioneros en América y esperamos que muchas otras asociaciones o federaciones en el nivel mundial se sumen en esta lucha. Esta regulación es muy importante para que el ejercicio del deporte se proteja en todos los países”, expresó Steven Bryce, director ejecutivo de ASOJUPRO.

Las prevenciones y sanciones aplicarán para personas mayores de edad quienes comentan este tipo de actos tres horas antes, durante y tres después del evento deportivo. 

El proyecto restringe el acceso a competiciones deportivas a aquellas personas que alteren el orden público, exhiba material racista o xenofóbico.

Deja un comentario