OCDE reconoce avance notable de Costa Rica en proceso de adhesión a la organización

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría presentó este miércoles el Estudio Económico sobre Costa Rica 2020, la presentación se dio con la participación de Gurría y el presidente Carlos Alvarado.

El punto más importante a destacar del informe es que se reconoce el progreso social y económico de Costa Rica, mediante un modelo que ha procurado el avance y el bienestar del país.

«Aparte de la enorme satisfacción por haber podido completar el trabajo requerido para recibir la invitación a integrarnos a la OCDE, nos llena de orgullo pensar que este paso firme que damos en nuestro camino hacia el desarrollo es una forma ideal y por demás simbólica de celebrar el bicentenario de nuestra nación como república soberana e independiente» recalcó el presidente Carlos Alvarado».

Informe llama la atención sobre los restos del país para consolidar los logros alcanzados y continuar en la senda hacia mejores índices de desarrollo y calidad de vida para la población.

El informe plantea recomendaciones específicas para fortalecer las finanzas públicas, impulsar la inclusión y reducir brechas sociales.

Deja un comentario