Viróloga china manifestó que el régimen del gobierno chino ocultó información acerca del coronavirus

Ella es Li-Meng Yan, una viróloga china, una de las primeras científicas que estudió y que realizó descubrimientos acerca del virus Sars-CoV-2. Ella, en una entrevista que concedió a Fox News, contó las razones por las cuales se marchó de China hacia Estados Unidos.

«Si lo cuento en Hong Kong, en el momento en que empiece a contarlo, seré desaparecida y asesinada. Nadie me puede escuchar. Entonces, para este propósito, opté por ir a los EE. UU. Y decir la verdad de los orígenes del Covid-19 al mundo, para que la gente entienda cuán terrible, cuán peligroso es«

«Esto no se trata de política. Esto se trata de si todos los humanos en el mundo pueden sobrevivir«

Yan tuvo problemas cuando adivirtió el peligro y letalidad del nuevo coronavirus al gobierno antes de que éste reconociera el problema, y que se intento callarla por varios medios. Ella de hecho denunció que las alertas fueron ignoradas y silenciadas no sólo por el gobierno chino sino también por la OMS. A continuación varias declaraciones de ella.

«Desde el 31 de diciembre, una vez que sabemos que hay un coronavirus similar al SARS, en Wuhan, mi supervisor, el consultor de W.H.O, Dr. Leo Poon, me pidió que hiciera una investigación secreta de lo que realmente sucedió en China continental. El gobierno de China se negó a buscar expertos en el extranjero, incluso a los de Hong Kong, para investigar en China, así que recurrí a mis amigos para obtener más información»

«Primero, la transmisión de humano a humano empeora en Wuhan. Hay muchos pacientes que no reciben tratamiento a tiempo y diagnóstico a tiempo. No hay protección tanto para médicos como para pacientes. Y la gente común. Y también, el gobierno no permite que las personas divulguen dicha información Los médicos del hospital tienen miedo, pero no pueden hablar«

«Entonces le informo estas cosas a Leo Poon una vez que obtengo el resultado, pero él me pidió que me callara y que tuviera cuidado. Como me advirtió antes, no toques la línea roja. Éso significa no pasar por el procedimiento del gobierno de China. No cruce el principio del gobierno de China, si no, nos meteremos en problemas y seremos desaparecidos. Pensé que esta información podría entregarse al público y es una información muy urgente, por lo que debería responder al público lo antes posible«

Las palabras de Yan han provocado que la Universidad de Hong Kong haya borrado cosas de ella. Yan, quien ya no tiene página de ésa universidad, dió a entender que el gobierno chino ha querido destruir su reputación. Por otra parte la embajada china en Estados Unidos dijo no conocerla y expresó que la pandemia ha sido manejada de forma heroica.

Deja un comentario