En lo que va del año la Fuerza Pública ya a capturado a más de 270 personas infraganti en la Zona Sur del país

Estas Personas se ecotraban cometiendo un delito, pero gracias a la Fuerza Pública su objetivo fue frustrado en el instante o poco minutos después.

Esto fue lo que les sucedió a 270 personas quienes fueron aprendidos infraganti en los cantones de Golfito,Coto Brus, Corredores y Zona Sur del país. La dirección de Apoyo Legal Policial (DALEP) de la Fuerza Pública en la Zona Sur presento el detalle del periodo que corresponde desde Enero hasta el 12 de julio del presente año.

Esto quiere decir que los oficiales efectuaron un mínimo de una aprensión infraganti por día, habiendo otras semanas donde la sifra fue de hasta dos personas por día

De los cantones que más contabilidad de aprendidos a registrado a esta fecha es Coto Brus con 123, seguido por el Canton de Corredrores que registró 60, Golfito con 36 y por último Puerto Jimenez de Golfito con 15 detenciones,

A esto también se le suma las 32 aprensiones llevadas a cabo por oficiales destacados en la Dirección Regional de la Fuerza Pública, quienes patrullaban por diversos de la frontera con Panamá y otras nueve más por la Policia de Fronteras,

Estos son los siguientes delitos por lo culeas se tuvo mayores detenciones,39 por desobediencia, 35 conducción temeraria, 32 por incumplimiento de medidas y 25 por resistencia a la autoridad.
Otras aprensiones también se llevaron a cabo como, 20 por acreción con arma de fuego, 17 por violencia contra la mujer, 15 por hurto, 12 por daños, nueve por portación ilegal de arma de fuego, siete por robo y seis por portación ilícita de arma punzocortante.

El año pasado para estas mismas fechas de acuerdo con el DALE se registraban 272 personas aprendidas infraganti en estos mismos lugares.

Deja un comentario