Diputados aprobaron reforma de trabajar virtualmente y no de manera presencial durante la pandemia

elmundo.cr

Este lunes en la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron de manera acorde la reforma de ejercer sus labores virtualmente, debido al presente que enfrenta el país por el tema de la pandemia.

Por ende se habilitaron los artículos 32 bis y 32 ter, que determina la posición de realizar sesiones de manera virtual para cada uno de los diputados, evitando cualquier acercamiento presencial y acatando las órdenes dadas por las autoridades nacionales.

Estos artículos también recalcan, que mientras se dirija las labores normalmente, aportando y funcionando de manera responsable y comedida al país, se podrán mantener las decisiones dichas, siempre y cuando todos los miembros apegados al órgano realicen sus funciones asignadas.

Las medidas puntuales de parte del ministerio de salud sobre tratar de evitar cualquier foco de contagio en la GAM, causó que de manera unánime las sesiones virtuales se aprobaran en este momento tan importante para el país.

Mencionado esta parte, la Asamblea Legislativa no se puede quedar atrás en sus labores, debido a que el Estado continúa ejerciendo, por ende las actividades y funciones por parte de los diputados se van a seguir asignando definitivamente.

Precisamente la reforma declaró que todos los trabajadores apegados al órgano deberán mantener y garantizar una serie de medidas públicas, que se realizan cuando se encuentran en su lugar propio de labores, esto afirma que serán las mismas condiciones, solo que de manera virtual.

El plan impuesto dará como tiempo un mes, para que el directorio y los encargados de la Asamblea realicen una serie de acciones respectivas, como implementar el desarrollo de las sesiones virtuales, asegurar de manera adecuada la verificación y seguridad del usuario, para que así la plataforma no presente problemas.

Luego de que parte de los diputados en pasadas declaraciones informarán su disconformidad por no haber una reforma que los protegiera de la pandemia, la solución se acordó y a partir de esta semana ejercerán virtualmente, evitando algún punto de contagio que se pueda dar.

Deja un comentario