bloquean General Cañas por falta de presencia de Salud ante supuestos casos de COVID19.

San José martes 14 de julio. Un grupo de vecinos del caserío Rossiter Carballo ubicado en La Uruca, mantienen cerrada la vía en ambos sentidos de la autopista General Cañas que comunica San José con Alajuela, el cierre se da porque los vecinos aseguran que el Ministerio de Salud no ha llegado a la zona, pese a que al parecer hay personas positivas con Covid19.

Los manifestantes indican que inclusive supuestamente, una menor de un 1 año de edad podría ser portadora de Covid19.

Además, indican que mientras las autoridades de salud no se hagan presentes a la zona e intervengan los casos el bloqueo se mantendrá por tiempo indefinido.

El cierre se encuentra muy cerca del puente conocido como La Platina, por lo que si usted tiene que circular de Alajuela hacia San José o viceversa la recomendación es que tome vías alternas.

Por ejemplo, si va de San José hacia Alajuela debe tomar ruta alterna a la altura del puente Juan Pablo II, y en el caso contrario si viene de Alajuela debe dejar la ruta a la altura del puente del Castella, para no quedarse “atrapado” en el bloqueo. Ya en la zona hay presencia de policía de fuerza pública y policía de tránsito.

Finalmente, la doctora y jefa de Epidemiologia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Guiselle Guzmán hizo un llamado a levantar el bloqueo, y acudir a los centros de salud correspondientes en caso de necesitar atención inmediata de salud.

De momento tras una negociación entre los policías y los manifestantes se logró la apertura regulada en el sentido Alajuela- San José, mientras que en el sentido contrario, lo que se ha presentado es que los conductores se regresen en contra vía para evitar seguir estacionados en el bloqueo.

Deja un comentario