Presidente Alvarado destaca la gran labor de Costa Rica sobre inclusión social en la cumbre de la OCDE

Este lunes el Presidente de la República ,el señor Carlos Alvarado participó en la apertura del foro ¨informalidad en inclusión en tiempos de Covid-19,este foro se realizará de forma virtual por toda esta semana

Junto al Secretario General de la OCDE y el Presidente de República Domincana se delinearon las estrategias nacionales para la generación de empleo,la transición hacía la formalidad y las medidas para avanzar hacia una mayor inclusión social tras el Covid-19

Alvarado abogó por financiamiento internacional por buenas condiciones para los países emergentes,aseverando que sin ¨esta vacuna económica ¨el mundo no se va a recuperar

El presidente de Costa Rica destacó la importancia del financiamiento internacional -en lo que llamó “la vacuna económica”– para protegernos frente a la pandemia, asegurando que si no hay apoyo de financiamiento en buenas condiciones para los países emergentes, será imposible la recuperación de la economía global.

En el caso específico de Costa Rica, Alvarado expuso sobre acciones extraordinarias que ha llevado adelante el país en el campo social, como las siguientes:

Bono Proteger, basado en una plataforma 100% en línea construida en menos de un mes, que ha permitido apoyo económico a unas 524 mil personas afectadas laboralmente por la pandemia.

Atención a más de un millón de estudiantes. Redirección de la logística para entregar en sus hogares alimentos directamente a un millón de estudiantes en todo el país.

Virtualización de gran cantidad de servicios públicos y privados, facilitando el acceso de la población a los servicios.

Implementación del teletrabajo en la esfera pública y privada, permitiendo que cerca de 60 mil personas se encuentren en esta modalidad.

Creación de mecanismos para modificar los contratos de trabajo, ya sea suspendiéndolos o reduciendo la jornada laboral, lo que ha evitado la pérdida de empleo a casi 210 mil personas que hoy continúan con sus relaciones laborales.

Deja un comentario