Por error Amazon pide a sus empleados eliminar la aplicación TikTok

La exitosa compañía envió accidentalmente una solicitud a sus funcionarios para que eliminaran la popular app TikTok, por un posible riesgo de seguridad en los dispositivos utilizados en la empresa. El gigante del comercio electrónico unas horas después emitió un comunicado donde explica que se envió ‘por error’.

El aviso que recibieron los trabajadores de esta empresa por medio de un mensaje de email, explicaba que era necesario eliminar la aplicación en los dispositivos con acceso al correo de Amazon, si los funcionarios no seguían este aviso por parte de la compañía, podían perder el acceso a sus cuentas de email.

Esta equivocación por parte de Amazon, llega en un mal momento debido a que muchos políticos estadounidenses piensan que TikTok podría ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, el gobierno de este país cree que esta aplicación ‘espía’ a las personas que la utilizan. El propio presidente Donald Trump respalda este criterio, a tal punto de pensar en prohibir la popular app.

TikTok es una aplicación donde los usuarios comparten videos sobre una tendencia de las otras redes sociales, en ella se encuentran todo tipo ideas creadas por los internautas. Esta popular app fue creada en el continente asiático, concretamente en China, aunque no fue allí donde estalló su popularidad, uno de los países donde se utiliza con mayor frecuencia, es precisamente Estados Unidos, donde se ha descargado más de 160 millones de veces.

Deja un comentario