INS extiende plazo para pago de planilla del Seguros de Riesgo de Trabajo hasta el 24 de julio.

San José, lunes 13 de julio. Como parte de los ajustes realizados en el país con la llegada de nuevas medidas sanitarias para esta semana.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) amplió la fecha de cancelación de las planillas de Seguro de Riesgos de Trabajo hasta el 24 de julio.

Además, la entidad indicó que tienen tiempo para presentar la documentación hasta el 22 del mismo mes. Pues es un seguro que cubre actualmente a 1 millones 300 mil personas a nivel nacional.

La póliza de Riesgos del Trabajo protege a los trabajadores brindándoles asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación, entre otros beneficios, con el objetivo de que logren reincorporarse a la sociedad.

El INS también anunció que, amplió el período de pago para todas sus pólizas de seguros comerciales que venzan entre el 13 y el 19 de julio del 2020.

Las nuevas medidas buscan que los clientes no tengan que salir de su casa para realizar los trámites, para ello igualmente, se ha reforzado la Sede Virtual y el Centro de Contacto.

En la Sede Virtual los clientes pueden realizar consultas, endoso, cancelación, envío de documentación, emisión, aplicación de depósitos, actualización de datos, aplicación de primas, solicitud de indemnización, devolución de dinero, cotizaciones, entre otros trámites comunes que se prestan en las diferentes sedes y puntos de servicio de todo el país.

En caso de querer realizar sus trámites de manera virtual preste atención a los canales que tiene disponibles, servicio al cliente al 800 TELEINS (800-8353467), correo electrónico, sedevirtual@ins-cr.com, o bien a www.grupoins.com

También es importante recordar que las sedes en zona naranja estarán cerradas desde este lunes 13 y hasta el 19 de julio.

No obstante, las siguientes sedes sí atenderán con regularidad: Ciudad Quesada, Nicoya Pérez Zeledón, Limón, Turrialba y los puntos de servicio de San Marcos, Muelle, Pital, Siquirres,Santa Cruz, Villarreal, Uvita, Quepos, Esparza y Orotina.

Deja un comentario