Gobierno anunció en cadena nacional recorte histórico al presupuesto

San José, lunes 13 de julio. Durante la cadena nacional que brindó el presidente de la República Carlos Alvarado este domingo en horas de la noche, se informó la histórica reducción al presupuesto.

En el anuncio el mandatario indicó que se reducirá hasta en 355 mil millones de colones, lo que equivale a un 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Adicionalmente, Alvarado indicó que no se tocará la plata destinada para programas sociales y preservación de las inversiones.

Otro de los puntos que menciono el presidente, es la negociación del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues como bien dijo el jerarca la negociación está bajo el nombre de Stand-by Arrangement.

No obstante, el presidente agregó que en corriente legislativa se encuentra en etapa de análisis un crédito de 504 millones de dólares.

Para este lunes los diputados estarán recibiendo propuestas de parte del Ministro de Hacienda Elián Villegas sobre temas económicos.

Finalmente, los diputados también arrancan semana con la discusión del presupuesto que envío por segunda vez el ejecutivo para su respectiva aprobación.

Deja un comentario