El Reino Unido restringirá el ingreso a los europeos que hayan cumplido condenas

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

No podrán aspirar a visas los que hayan cumplido condena, ni trabajadores poco cualificados ni personas que no tengan un alto nivel de inglés.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, presentó hoy más detalles acerca del nuevo sistema de inmigración que entrará en vigor en Reino Unido a partir del próximo 1 de enero, día en que termina el tiempo de transición y en que el país se separará definitivamente del resto de los 27 países europeos.

La visa especial que otorgará facilidades e incentivos para seguir atrayendo profesionales de la salud no incluirá, como ha confirmado el extenso documento de más de 130 folios, a los trabajadores sociales del hogar, un sector que el Ejecutivo espera reforzar con personal británico.

En el anuncio que se ha dado a conocer el día de hoy, que aquellas personas, de la nacionalidad que sea, que hayan sido condenadas a más de un año de prisión no podrán ni siquiera optar a entrar en el país.

Además, quienes sean condenados una vez estén en el Reino Unido, incluso a penas inferiores al año, también podrán ser deportados a sus países de origen, algo que actualmente sólo puede hacerse con ciudadanos europeos si el país demuestra que el individuo representa una amenaza persistente para la seguridad pública.

Deja un comentario