El gobierno presentó presupuesto con una reducción de aproximadamente ₡ 457 mil millones

Funcionarios públicos que ganan 1 millón 500 mil colones verán reducción en su jornada

San José, lunes 13 de julio. En el nuevo presupuesto que presentó el gobierno de la República se indicó que viene una reducción del gasto por un monto de ₡ 457.674 mil millones de colones.

Además, se indicó que los funcionarios públicos que ganan un salario superior a 1 millón 500 mil colones, se les reducirá la jornada laboral en un 15%.

Quedando por fuera de ese recorte únicamente los funcionarios públicos que trabajan para el Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cuerpo de bomberos y cuerpos policiales.

“El presupuesto lleva incorporado un recorte de 328 mil millones de colones, además se le agrega un monto de 44 mil millones de colones que corresponde a 4 meses de reducción de jornada para funcionarios públicos. Pero, además, se le reducirá el salario a los funcionarios públicos que reciban un monto 1 millón 500 mil colones” agregó el Ministro de Hacienda Elián Villegas.

El Ejecutivo, además, indicó que el presupuesto tiene medidas de reducción enfocada en dos, proyecto presupuesto extraordinario que contempla una reducción global de unos ₡327.974 millones.

Con respecto a la reducción de jornada este implica una baja al gasto público de ₡129.700 millones.

Deja un comentario