«Ciudad Fantasma» fabrica su propia moneda con madera ante el impacto del Covid-19

Tenino, ciudad del Estado de Washington, se denomina una «ciudad fantasma» por su situación económica y, ante esto, se obtuvo la idea de sobrevivir ante el impacto del Covid-19; causa ha generado que las autoridades revivieran una estrategia del siglo XX: imprimir su propia moneda en finas placas de madera.

Wayne Fournier, alcalde de la localidad con 1.800 habitantes, explicó que la idea surgió por la poca compra en las tiendas o sucursales de servicios durante las horas del día.

«No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 3 PM que a las 3 AM», dijo Fournier.

Como el museo de la ciudad tiene una impresora que funciona desde 1890, la utilizaron para fabricar 10.000 dólares en rectángulos de madera, cada uno con un valor de 25 dólares.

Cada billete presenta la imagen del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, y los residentes lo conocen con varios nombres: «Dólares Tenino», «Dólares covid» o, incluso, «Dólares Wayne».

La idea lo han aceptado la mayoría de los comerciantes a una tasa fija equivalente a casi un dólar, mientras ellos recibirán un aporte de 300 dólares mensuales para la inversión del establecimiento.

Tenino utilizó esta idea en la mayor devastación de la Gran Depresión de la década de 1930 por la escasez de dólares y, actualmente, la globalización causa un panorama similar en el desempleo con un 11,1%.

Deja un comentario