CCSS investiga error en compra de lote de mascarillas

Luego de que se diera a conocer un supuesto error en un lote de mascarillas que no eran específicamente para uso médico, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que se encuentran realizando una investigación para determinar que fue lo que sucedió y quien es el culpable.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS expresó que no que las mascarillas “se compraron mal, sino que, se compraron de acuerdo a las especificaciones y se entregaron sin ver que tenia una rotulación que decía `No Medical`. Si cumplen o no con los criterios técnicos, es otra cosa.”

En la investigación, la CCSS determinará si eran las adecuadas para uso médico.

“Se inició una investigación para ver donde estuvo el fallo de una distribución de esas mascarillas en los diferentes centros de salud con esa rotulación y pronto tendremos los resultados. Como siempre hacemos los resultados los haremos llegar a la prensa”, expresó. Además, el jerarca que no tienen información de funcionarios infectados por el uso de mascarillas de este lote.

El Caso

Este domingo, la institución informó que la Gerencia de Logística inició un proceso de capacitación, con las unidades institucionales sobre mascarillas quirúrgicas desechables, el cual será objeto de cambio por parte del proveedor.

Luis Fernando Porras, gerente de logística de la CCSS, dijo que la solicitud la hizo desde el viernes anterior a todas las unidades del país que tengan insumos de dicha descripción, luego de identificar “Un error material en la inspección de la rotulación de la caja de empaque.”

El titular fue enfático en que “La compra fue correcta y el producto cumplió con el requerimiento de seguridad y salud.”

Deja un comentario