IFAM se opone a recorte del 70% a las Municipalidades

El Instituto de Fomento y Asesoría Municipalidades (IFAM), se opuso mediante al recorte que hará el gobierno del 70% sobre la red vial cantonal.

«Esta semana en la Junta Directiva del IFAM aprobamos acuerdo en firme para hacerles un llamado respetuoso y que reflexionen sobre el recorte que le harán a las municipalidades para la red vial cantonal, ya que se verán seriamente afectadas si se aplica el porcentaje del 70% que están proponiendo. Los proyectos de infraestructura vial reactivan la economía de los cantones, promueven el desarrollo y son una fuente de empleo», afirmó la junta directiva mediante una carta dirigida al Gobierno.

Según esta institución, este recorte afectaría los planes en cuanto a la activación económica y a la vez reduciría la fuente de empleo por lo que dejaría a más personas desempleadas.

«Las municipalidades hoy están en la primera línea de atención de la emergencia y también han sido impactadas económicamente por la pandemia. Solicitamos tomar en cuenta las consecuencias que podría generar esta medida cuando ya se tienen proyectos en desarrollo y sobre todo que con estos recursos las municipalidades honran sus créditos con IFAM», dijo Jorge Luis Rodriguez Alfaro.

Este lunes se presentará en la Asamblea Legislativa el presupuesto extraordinario, donde la IFAM espera que se vuelva a pensar sobre este recorte

Deja un comentario