CCSS habilitó más camas por saturación en los centros médicos

Todo esto se trata del «Plan Expansión».

Desde el jueves anterior, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) habilitó camas adicionales, tanto moderadas como de cuidados intensivos, esto tras la saturación en los diferentes centros médicos con pacientes de COVID-19.

Todo esto se trata del “Plan Expansión” del cual ya se había mencionado días atrás  por parte de la Caja.

Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, indicó que en el Hospital San Juan de Dios las camas moderadas el mismo jueves, habían aumentado a 43 de 30 camas con las que ya contaban. Mientras que el viernes se sumaron otras 20 para disponer de 63 camas; de todas estas ya están en uso 27.

Por otra parte, el Hospital México contaba con 8 camas y esta semana las aumentaron a 29, esto porque alcanzaron 14 pacientes hospitalizados el día de hoy.

Mientras que, el Calderón Guardia mantiene sus 10 camas de fase 1 desocupadas, sin embargo, ya iniciaron el proceso de expansión.

“Anoche estuve halando con el  doctor Tasiamo Lemus y vamos a mover algunos monitores que se encuentran en la Torre Este a la Torre Sur para poder utilizarlos con pacientes COVID-19”, aseguró Ruiz sobre el Calderón Guardia.

Por otro lado, las camas de cuidados intensivos en el Calderón Guardia aumentaron a 8 las cuales ya se encuentran ocupadas. De igual manera se sigue con el proceso para poder habilitar las camas que sean necesarias.

El hospital México mantiene las 12 camas UCI, pero duplicaron su ocupación el día jueves a viernes de dos a cuatro pacientes. Este centro podría sumar de 20 camas UCI en la fase 2 y 3.

Deja un comentario