«Ya llegó el momento de parar la fiesta»: Seguridad pide a municipios aplicar ley seca

El Ministerio de Seguridad Pública ha solicitado a los consejos municipales que se aplique «ley seca» en los diferentes cantones pertenecientes al Gran Área Metropolitana (GAM), como medida para evitar la expansión de la enfermedad.

El objetivo principal de la aplicación de ley seca es el evitar la aglomeración de personas en las afueras de licoreras, supermercados o pulperías, así lo señaló el ministro de seguridad, Michael Soto, en conferencia de prensa este sábado.

«Lamentablemente hemos estado atendiendo una gran cantidad de incidentes asociados al consume de licor, esas son actividades que generan aglomeración y son foco de contagio. Por eso aprovecho la oportunidad para pedirle a las autoridades municipales que, de acuerdo a las potestades que les otorga la ley, que limiten la venta de licor durante este periodo que va hasta el 19 de julio de este año.»

El jerarca agregó que, según la reciente experiencia de reportes hacía las autoridades. «Al estar los bares cerrados. las personas han buscado este tipo de espacios para consumir licor en las afueras o para llevar licor a las casas y hacer fiestas en las casas y eso es lo que pretendemos limitar con esta solicitud.»

Soto agregó que las fuerzas policiales han tenido que afrontar una serie de inconvenientes relacionados a la venta de licor, entre ellos destaca un homicidio y conflictos afuera de abastecedores y pulperías en donde se presentan aglomeraciones para la compra y consumo de bebidas alcohólicas.

«El tema de las fiestas, de los fines de semana y de llamados de atención por actividades que se han realizado en casas de habitación, sigue constante y eso demanda mucha actividad de la policía. Ya llegó el momento de parar la fiesta porque la situación es complicada y muy difícil.»

El ministro Soto finalizó su participación exigiéndole a las personas que denuncien este tipo de festejos ilegales. «Yo quiero utilizar una frase que vi en las redes sociales que quiero aplicar a propósito de la circunstancia. «Fiesta que veo, fiesta que sapeo» y es una frase coloquial que quisiera que nos quedara a todos en la memoria. Yo quiero seguir motivando a los ciudadanos a llamar al servicio 9-1-1 cuando vean aglomeraciones que pueden poner en riesgo la vida y la salud. Entonces «Fiesta que veo, fiesta que sapeo»

Deja un comentario