“Ocupamos que la gente no se movilice fuera de la GAM”, Daniel Salas, Ministro de Salud

Luego de la conferencia brindada por el ministro de Salud, Daniel Salas, en los próximos días el país se estará rigiendo bajo una serie de medidas exigentes, principalmente en la gran área metropolitana, para aplanar la curva que se encuentra en forma ascendente.

La mayoría de cantones del GAM, se encuentran en alerta naranja durante al menos 9 días, por ende el pueblo costarricense estará haciendo un esfuerzo muy importante para disminuir los contagios por covid-19.

El ministro Salas resaltó el hecho de que todas las personas que son pertenecientes a los cantones bajo esta alerta, hagan todo lo posible por no salir de la región central del país, y así no provocar afectaciones a las medidas ya impuestas.

Para las autoridades sanitarias es de suma importancia que la población acate las órdenes designadas para los próximos días, debido a que si no se aplican de manera responsable, los servicios de salud se van a ver colapsados de forma inmediata y por ende el sector económico se afectaría de forma inminente.

Lo más importante para el ministro y el presidente Alvarado en la conferencia de éste viernes, fue resaltar y recordar lo fundamental que es para el país que todos  los lideres capaces de manejar la situación y las personas se unan en este momento tan esencial que afronta la población.

“Es un momento histórico, no es algo que vivimos todos los años, es un momento único y tenemos que de verdad sumarnos y que ellos también sean líderes en esa supervisión de protocolos, en ese reforzamiento de mensaje”, declaró el ministro Salas, haciendo énfasis en lo importante que es acatar las órdenes establecidas.

Costa Rica enfrenta un momento difícil en cuanto a la salud, la economía y otros sectores importantes, no obstante, las autoridades correspondientes se hicieron cargo de las decisiones más acertadas para mejorar el rumbo del país.

Deja un comentario