Gobierno anunció excepciones de restricciones entre el 13 y 17 de julio

San José, viernes 10 de julio. Con el anuncio emitido por el gobierno de la República y las autoridades de salud dentro de las medidas anunciadas, hay algunas excepciones.

Adicionalmente, el documento indica que los servicios de autobús, buseta, microbús, taxi, y servicio especial de trabajadores que cuenten con placa de servicio público, así como taxi de carga autorizado por el Consejo de Transporte Público, que cuente con el respectivo permiso al día pueden circular.

Los vehículos que presten el servicio y abastecimiento de combustibles, recolección de basura, vehículos oficiales de atención de emergencias y diferentes cuerpos policiales para el ejercicio de sus labores respectivas también lo pueden hacer.

El personal de soporte o mantenimiento de operaciones y asistencia de servicios públicos, entre ellos el ICE, AyA, INCOFER, Aviación Civil, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Correos de Costa Rica, RECOPE, entre otros casos de soporte o mantenimiento de operaciones y asistencia de servicios públicos, debidamente demostrado.

OTROS VEHÍCULOS CON EXCEPCIONES

Los vehículos oficiales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como del Consejo Nacional de Vialidad, para el ejercicio de sus labores respectivas, y funeraria para la prestación exclusiva de dicha actividad, debidamente demostrado.

La prestación de servicios a domicilio de alimentos, cerrajería, farmacia, ferretería y veterinaria, debidamente acreditados.

La prestación del servicio de vigilancia privada o transporte de valores, incluido el soporte o asistencia técnica respectiva que requiera el servicio, debidamente acreditados.

Los vehículos particulares del personal de los servicios de emergencia, Cruz Roja, Bomberos, Emergencias 9-1-1 de Costa Rica, CNE, CCSS, Ministerio de Salud, organismos internacionales.

Las personas jerarcas de los Supremos Poderes y las personas colaboradoras estrictamente necesarias, para el ejercicio de sus labores respectivas, debidamente acreditados.

Los vehículos pertenecientes a las misiones internacionales, cuerpo diplomático, consulares para el ejercicio de sus labores respectivas y debidamente acreditados.

El personal del Poder Judicial, estrictamente necesario para su funcionamiento, debidamente demostrado.

El personal de los servicios de salud estrictamente indispensable para el funcionamiento de los operadores y proveedores del servicio de telecomunicaciones, debidamente acreditados.

El vehículo particular con emergencias relacionadas con la vida o salud de una persona, traslado a un establecimiento de salud o farmacéutico. Así como con ocasión de una cita médica programada o para asistir a donar sangre al Banco Nacional de Sangre o al hospital respectivo, en ambos casos con el debido comprobante de la cita programada.

Los vehículos de personas con labores religiosas y sus colaboradores, estrictamente necesarios, para la transmisión virtual de actividades religiosas o para la atención de un acto religioso debido al fallecimiento de una persona, debidamente acreditados.

Los vehículos conducidos o que transporten personas con discapacidad, cuando dichos vehículos estén debidamente autorizados.

Los vehículos de las personas que deban trasladarse estrictamente para brindar soporte médico o cuido de personas en estado terminal, con enfermedad grave o de asistencia a personas con discapacidad o personas adultas mayores.

Deja un comentario