Efemérides de hoy: Bulgaria 2 vrs Alemania 1/ USA 94

La vigente campeona del mundo queda eliminada sorpresivamente por una Bulgaria con potencia.

Se jugaban los cuartos de final en la copa del mundo de Estados Unidos 1994, la campeona en ese entonces Alemania, llegaba con cartel de favorita ante una escuadra Búlgara comandada por su principal figura, Hristo Stoichkov.

En la primera mitad hubieron ocasiones en ambos marcos. Las dos escuadras llegaron con peligro pero no pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos de juego.

El equipo teutón intentaba por medio de Jürgen Klinsmann, jugador que en ese año era uno de los mejores atacantes del viejo continente. El alemán, tuvo una muy clara ocasión de gol que ahogó el arquero Mihailov luego de un remate de cabeza.

Para la segunda mitad el cuadro teutón abrió el marcador por intermedio de Lothar Matthäus desde el punto de penal, todo parecía normal hasta el momento.

Al minuto 75 ocurre algo impensado por el mundo futbolero, tiro libre cobrado por Stoichkov y golazo, cae el empate. Eso sí, faltaba lo peor para los campeones del mundo ya que 3 minutos después caería la segunda anotación búlgara.

Al minuto 78 Letchkov, quien había cometido el penal para Alemania, logró darle la victoria y el pase histórico a su selección a las semifinales del torneo.

Deja un comentario