Centro Policial Murciélago es premiado con Bandera Azul en cambio climático

El emblemático Centro de formación policial Murciélago, que se ubica en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste y pertenece a la Academia Nacional de Policia del Ministerio de Seguridad Pública, es premiado con Bandera Azul Ecológica y, a la vez, con una estrella blanca en la categoría cambio climático.

Así lo comentó el pricipal dirigente de este centro, comandante Freddy Campos, sobre las acciones tomadas para alcanzar dicho galardón.

Algunas decisiones fueron la reforestación en el área de los polígonos con la colaboración de los estudiantes de este centro y la escuela local para realizar la siembra de 160 árboles, que actualmente crecen y se esperan los resultados en dicho lugar.

También, la policia creó un centro de acopio y separación de materiales reutilizables como: tetrabrik, plástico, papel, cartón y lata para lograr la disminución de su uso masivo.

En Murciélago se forman una gran cantidad de oficiales del país, como lo es Seguridad Pública, OIJ, cuerpos municipales y entre otros, con el propósito de educar agentes de cambio en sus departamentos policiales.

Deja un comentario