Consumidores piden al MEIC permitir regalías y ofertas en ventas de arroz

Los consumidores de Costa Rica piden al Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC) que se mantenga en vigencia la opción de bandear las bolsas de arroz junto con otros productos.

La entidad respalda la petición tras asegurar que las familias de bajos recursos han podido maximizar sus ingresos gracias al bandeo de dichos productos. Según Erick Ulate, presidente de consumidores de Costa Rica, mantener el bandeo seguirá trayendo beneficios al consumidor costarricense.

“Le pedimos a la ministra del MEIC, Victoria Hernández, que decrete que esta práctica es legal de manera permanente, de forma que no exista la posibilidad de sancionar a los comerciantes por bandear arroz u ofrecer ofertas o promociones con este grano” expresó Erick Ulate.

El decreto ejecutivo No 42324-MEIC llamado “Precio de referencia del arroz en granza; y el precio máximo y mínimo de todas las calidades de arroz pilado que se comercian en el territorio nacional”, en su articulo 2, permite que MEIC valore sin necesidad de la publicación un nuevo decreto, mantener en vigencia la medida, lo que permitiría al Gobierno mantener la práctica de bandeo de arroz y otros productos.

Para Gilberto Campos, vicepresidente de consumidores de Costa Rica, “es urgente que en tiempos de pandemia, el gobierno sea coherente con su discurso de apoyo a la gente y permita de manera permanente los bandeos y elimine de una vez por todas el precio fijado en el arroz.”

Deja un comentario