Precidente de Mexico da negativo a COVID-19 previo a su viaje a los EEUU

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informo en un comunicado que dio negativo a la prueba del COVID-19 que se realizó a pesar de que no presentaba síntomas la cual se realizó por el motivo de el viaje que estará haciendo hoy martes a los Estados Unidos.

“ Me hice la prueba aunque aclaro, no tengo ningún síntoma es solo por motivos de viaje y por eso no me había hecho la prueba antes” afirmo este Martes el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador estará viajando la tarde de este Martes a Whashington en un vuelo comercial como parte de una visita oficial de trabajo entre los días Miércoles y Jueves; en la cual tendrá una reunion con el presidente estadunidense Donal Trump con el enfoque del T-MEC y el nuevo trato comercial para América Latina.

“Tengo que ser cuidadoso y estar seguro de que no tengo este virus (…) así que llevo mi certificado medico” añadió López Obrador. Esto debido a que algunos funcionarios y gobernadores dieron positivo a los exámenes días después de tener contacto con el, Obrador anteriormente no se había querido hacer la prueba bajo el argumento de que no tenia ningún síntoma.

El gobiernos de Obrador a sido fuertemente criticado por los expertos ya que no ha querido incluir pruebas de detección masivas como medio de prevenir la pandemia, tambien a sido criticado por no usar tapabocas durante las actividades o eventos públicos.

Un comentario sobre «Precidente de Mexico da negativo a COVID-19 previo a su viaje a los EEUU»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: