Período de transferencias acapara la atención en el futbol nacional

teletica.com

El torneo de apertura 2020 está en vísperas de iniciar y el período de transferencias continúa en su mayor apogeo, llegadas y salidas en los equipos del campeonato nacional son el foco reflectivo constantemente.

Para el mercado de fichajes el peso cae en hombros de las juntas directivas de cada club nacional, el trabajo que se haga administrativamente durante una temporada influye mucho para esta etapa del calendario, donde las condiciones y los acuerdos atractivos predominan en estas instancias.

Los equipos llamados grandes o tradicionales de nuestro balompié planifican determinadas estrategias para el periodo de transferencias, pues la presión para estos conjuntos es fichar jugadores temporada tras temporada.

Por ende Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés siempre están en constante movimiento de fichas y para este lapso de contrataciones no ha sido la excepción. Por ejemplo, el fichaje de Allen Guevara y Kenner Gutiérrez al Cartaginés o la salida de Jonathan McDonald de Alajuelense y consecuentemente su llegada al Herediano son denominadas como “bombas”, en el mercado de transferencias.

Sin embargo estos equipos nombrados grandes no son los que más movimientos han mostrado en el campeonato nacional. Curiosamente hay dos clubes que están llamando la atención por sus cambios constantes y drásticos en sus respectivas plantillas.

Hablamos de San Carlos y Grecia, dos conjuntos de media tabla, no obstante, siempre competitivos. Tanto los toros del norte como los griegos han presentado mayor variabilidad en llegadas y salidas de jugadores correspondientemente.

Todos los equipos en el campeonato nacional han presentado modificaciones en sus planteles, unos más y otros menos, por ende se espera un apertura 2020 de la Liga Promerica con mayor atracción futbolísticamente, debido a las constantes sorpresas y condiciones que presentan el periodo de transferencias.

Perfectamente queda claro que los cambios en todos los clubes nacionales van a seguir dándose, el mercado de fichajes se presta para constantes rumores y movimientos inesperados en los distintos conjuntos del torneo de primera división costarricense.

Deja un comentario