Hoy hace un año se jugó una final de Copa América

Fue un domingo 7 de julio de 2019, que se disputó la final de la Copa América que tuvo como sede el país de la samba, del «jogo bonito», Brasil. La selección anfitriona, dirigida por Adenor Eduardo Bacchi, conocido como Tite, se enfrentó al combinado peruano, comandado por el técnico argentino Ricardo Gareca, quién clasificó a la bicolor al mundial de Rusia 2018, tras una ausencia de 36 años.

La verde amarela y la bicolor estuvieron en el grupo A. Obtuvo 2 triunfos ante Bolivia y Perú, y un empate ante Venezuela, ganado 9 unidades. La selección de Perú obtuvo 4 de 9 puntos posibles en fase de grupos, dados el empate ante Venezuela, el gane ante Bolivia y la derrota ante Brasil. Aún así le alcanzó para clasificar por primer mejor tercero.

Los brasileños dejaron en el camino a Paraguay y Argentina, Los incas a Uruguay y Chile, accediendo a una final de Copa América después de 44 años, ya que fue en 1975 cuando le ganó una final a Colombia, obteniendo su segundo cetro del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

En la final de la Copa América que hubo el año pasado, la selección de Brasilo le ganó 3 a 1 a la de Perú por segunda vez en el certámen. Everton en el minuto 15 adelantó a la canarinha, Paolo Guerrero empató para los incas al 43, Gabriel Jesús anotó en tiempo de reposición para Brasil y el tercer gol de los cariocas lo concretó Richarlison al 90 de penal. Así la selección de Brasil ganó su noveno título de Copa América.

Deja un comentario