Segunda jornada del fútbol femenino con muchas anotaciones

Finalizó la Primera División masculina, pero el fútbol no se detiene en Costa Rica, ahora le toca ser protagonista a la Liga Promerica Femenina. Esta fecha 2 tuvo muchas emociones con resultados aplastantes y uno de ellos sorpresivo.

La jornada empezó con el equipo de SUVA Sports frente al Herediano un partido que se disputó en el Valle del General bajo una fuerte lluvia, en la primera parte las florenses se fueron al descanso con una victoria parcial de 1 a 2 con goles de Mariela Campos y Paula Coto, para el SUVA descontó Andrea Godínez. En el segundo tiempo Emilia Azofeifa empató el juego pero casi 10 minutos después las rojiamarillas volvieron a ponerse arriba en el encuentro con una gran anotación por parte de Daniela Coto, en el 84’ Diana Sánchez sumaba un golazo en el marcador y por ultimo Yerly Ovares sentenciaba el partido, 2 a 5 se impuso de visita el Herediano.

En el segundo partido se enfrentaron AD Coronado frente a Liga Deportiva Alajuelense en el “Cuty” Monge, un encuentro de muchos goles pero solo de un lado, las manudas terminaron el primer tiempo 0 a 2, ambas anotaciones fueron de Priscila Chinchilla al 25’ y 35’. En el Segundo tiempo, María Paula Salas al 58’ anotaba el tercero para las leonas, casi de inmediato en el 60’ la delantera Priscila Chinchilla marcaba su tercer gol y para cerrar su tarde goleadora al 90’ marcaba su póker de goles dándole la victoria 0 a 5 a Alajuelense.

En el tercer encuentro se enfrentaron Dimas Escazú frente al Saprissa FF, un encuentro muy disputado entre ambas escuadras, en el primer tiempo se adelantaron las locales con la anotación de Monserrat Araya a los 34 minutos de partido. En la segunda mitad, Cristel Sandí al 59 anotaba el 2 a 0 para Dimas, al 63 las moradas tuvieron la oportunidad de descontar desde el punto penal pero la arquera Vanessa Molina detuvo el lanzamiento de Carolina Venegas, 10 minutos después de fallar el penalti, la delantera morada con un disparo colocado marcaba el descuento, unos minutos después Fernanda Figueroa marcaba el definitivo 3 a 1 para Dimas Escazú.

El último partido de la jornada enfrentaba al Municipal Pococí frente a Sporting FC, un encuentro que empezó bien para las de casa, al 16’ se adelantaron con la anotación de Marichel Núñez, rápidamente a los 20 minutos anotaba Yocelyn Aguilar para darle dos goles de ventaja al Municipal Pococí, más adelante al 38’ cayó el descuento por parte Yerlin Rojas y antes de finalizar el primer tiempo Karla Villalobos empataba el encuentro para Sporting. En la segunda parte, María Chavarría adelantaba a las visitantes en el minuto 65’ y para rematar el encuentro nuevamente Yerlin Rojas anotaba para su equipo, dándole los 3 puntos al Sporting FC.

La tabla de posiciones de la Liga Promerica Femenina va de la siguiente manera: El Sporting FC se encuentra en primer lugar con 6 puntos, en la segunda casilla igual con 6 esta Alajuelense, en la tercera posición Herediano con 4 puntos, los mismos puntos los tiene Dimas Escazú en la cuarta posición, el Saprissa FF con 3 en la quinta posición y en la sexta, séptima y octava posición con 0 puntos se encuentran Municipal Pococí, AD Coronado y SUVA Sports respectivamente.

Deja un comentario