Privados de libertad hacen mascarillas para ellos y los policías

En La Reforma se están haciendo mascarillas

Imagen suministrada por la Presidencia de la República.

San José, lunes 6 de julio. La onda pandémica es como una “montaña rusa” en el país, es por ello que, en dos centros penales los mismos privados de libertad hacen sus propias mascarillas, para ellos y quienes los vigilan.

Se trata del Centro de Atención Institucional de Limón y el Jorge Montero, más conocido como la Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Ellos en ambos centros realizan aproximadamente unas 14 mil mascarillas reutilizables que los protegerá del coronavirus.

Las autoridades penitenciarias resaltan la iniciativa que implementaron los comités de privados de libertad.

Es importante mencionar que la confección de los equipos médicos de protección sanitaria cuenta con las medidas necesarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

Tres carcelarios con conocimiento en costura son los que se encargan del trabajo en el CAI de Limón, pues según se informó ellos aprendieron dicho trabajo por medio de curso impartidos por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Otros puntos que también implementan la iniciativa es el centro penal Jorge Arturo Montero, más conocido como La Reforma, aquí son 9 las personas que trabajan en la elaboración de mascarillas.

En el Centro Penal Vilma Curling, más conocido como cárcel de mujeres también se implementará la iniciativa de protección pandémica.

Del total de mascarillas unas 700 serán para darle protección a los policías penitenciarios.

Deja un comentario