Nancy Marín fue asesora política en el INS sólo 3 días

Cuestionamientos por su contratación la llevó a presentar la renuncia.

San José, lunes 6 de julio. En medio de fuertes cuestionamientos Nancy Marín Espinoza llegó al Instituto Nacional de Seguros (INS) el 1 de julio al puesto de asesora política del presidente ejecutivo de la institución, Roger Arias.

Sin embargo, luego de tres días de trabajar en la entidad, este lunes la funcionaria presentó su renuncia al cargo.

Roger Arias dijo en una entrevista con TCRNoticias el martes 2 de julio que, él trabaja con personas no partidos políticos, y aseguró que mantenía firme la posición sobre la continuidad de la funcionaria. Pero al final todo acabó con la renuncia.

“Acepté la renuncia de doña Nancy considerando que el INS debe concentrarse en la accesibilidad de la protección de los costarricenses en épocas de la pandemia, de momento voy a valerme de un grupo de altos funcionarios del INS” dijo Roger Arias.

El paso fugaz de Marín estuvo envuelto en polémica, pues varios diputados no dudaron en manifestar su inconformidad con el nombramiento.

“Era insostenible la permanencia de Marín en el cargo, con justa razón diferentes sectores sociales levantaron su voz, indicando su malestar con el nombramiento” agregó Franggi Nicolás diputada del Partido Liberación Nacional.

Arias será asistido por Juan Gabriel Pérez quién era el asistente de Elián Villegas, actual Ministro de Hacienda, además de Pérez, Roger Arias también recibirá apoyo de las direcciones y subdirecciones de la entidad.

La sub jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz agregó “Me parece prudente la salida de la señora Nancy Marín de su cargo, el gobierno debe buscar la reactivación económica, y la inclusión de los sectores financiero que han sido excluidos para generar empleo”.

Juan Gabriel Pérez Salguera y Nancy Marín eran la dupla de asistente y asesora respectivamente de Arias, ambos con un salario mayor a los 3 millones de colones, por ahora sólo Pérez se quedará en el puesto pues tiene una plaza interina hasta el 8 de mayo 2022.

Deja un comentario