Más de 3 mil llamadas se reportaron durante el fin de semana por violación a las medidas sanitarias

1300 reportes fueron por fiestas en casas

San José, lunes 6 de julio. La cantidad de contagios y las 23 muertes por Covid19 parece no ser una advertencia y un llamado a respetar los lineamientos de salud para muchos.

Durante el fin de semana que recién concluyó las autoridades de seguridad pública recibieron un total de 4 mil 602 reportes.

De la totalidad 3 mil 302 casos fueron registrados por incumplimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud. Mientras que 1300 por reportes de reuniones y fiestas en casas.

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Michael Soto dijo que, “se exponen en caso de violación a los lineamientos, a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

Otro de los puntos que señaló el ministro es que también se le castigará a quienes infrinjan las medidas quitando sellos en parques recreativos. Para ellos el castigo va desde tres meses hasta 2 años de prisión apegados al artículo 319 del Código Penal.

Deja un comentario