Derrumban Estatua de Colón en Baltimore después de Discurso de Trump Prometiendo Proteger Monumentos.

Este sábado 4 de Julio, día de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, un grupo de manifestantes derrumbaron una estatua de Cristóbal Colón en Little Italy de Baltimore, utilizando cuerdas. Esto sucedió después del discurso otorgado por del presidente, Donald Trump, en ese día, donde se dirigió a los manifestantes de la siguiente manera:


«Lucharemos juntos por el sueño estadounidense y defenderemos y protegeremos y preservaremos el modo de vida estadounidense que comenzó en 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió América, Estamos venciendo a la izquierda radical, a los marxistas, los anarquistas y los agitadores y saqueadores», afirmó Trump.

“Nunca permitiremos a una muchedumbre encolerizada derribar nuestras estatuas, borrar nuestra historia y adoctrinar a nuestros niños», agregó.


Cabe destacar, que algunas otras estatuas de Colón ubicadas en Boston, Miami y Camden igualmente fueron derribadas ese mismo día. Por este motivo, la municipalidad de San Francisco retiró una estatua del explorador genovés de la sede del parlamento local.


Todo esto se ha venido dando desde el 25 de mayo, día en que iniciaron las protestas sobre el asesinato del afro estadunidense, George Floyd. Varios grupos de manifestantes iniciaron a derrumbar estatuas de personajes vinculados a la historia colonial o a las discriminaciones.

Deja un comentario