¿Cómo van las ligas en el fútbol europeo?

Una jornada más del fútbol del viejo continente, disfrutando la calidad de los equipos con su buen toque de balón y jugadores de gran calibre. Debido a la pandemia del COVID-19 muchos de estos campeonatos tuvieron que suspender y proclamar un campeón o declararlo nulo pero hay otras ligas que pudieron continuar su torneo, luego de varias jornadas están a pocas semanas de terminar su temporada con éxito.

En la Liga Española, arrancando la jornada 34, Atlético de Madrid en casa ganó con un contundente 3 a 0 frente al Mallorca, con dos goles de Morata y uno de Koke, el equipo colchonero poco a poco asegura su plaza para disputar Champions League la próxima temporada.

El líder el Real Madrid logró una victoria importante de visita frente al Athletic de Bilbao, con un gol desde el punto penal de Sergio Ramos, los blancos se afianzan en el liderato 4 puntos por delante del FC Barcelona a falta de 4 fechas por jugar.

Muy cerca del equipo merengue se encuentra el Barcelona que sumó una conquista clave frente al Villarreal, de visita el equipo de Quique Setién le endosó un 1 a 4 con anotaciones de Suárez, Griezmann, Ansu Fati y en propia Pau Torres, para el submarino amarillo marcó Gerard Moreno, un triunfo que aún les permite soñar con el título de liga.

La tabla de posiciones de la Liga Santander la conforman, el Real Madrid en primera posición con 77 puntos, en la segunda casilla el Barcelona con 73 unidades, en el tercer lugar el Atlético de Madrid con 62 puntos, de cuarto se encuentra el Sevilla con 57 y en el quinto puesto el Villarreal con 54.

En la Premier League, desde la jornada 31 el Liverpool es campeón, los reds consiguen su primer título en este formato.

En la Serie A, la Juventus sigue en la senda de la victoria, en esta jornada 30 el equipo bianconeri venció en el Derby Della Mole al Torino con un marcador de 4 por 1, con goles de Dybala, Cuadrado, Cristiano Ronaldo y un autogol de Djidji, para el equipo visitante marcó Andrea Belotti.

La Lazio se aleja aún más de la Juventus con la derrota 0 a 3 frente al Milán, con anotaciones de Calhanoglu, Ibrahimovic y Rebic, el equipo de Simone Inzaghi complica sus aspiraciones para el título. El Inter cae en casa frente al Bologna 1 a 2, con este resultado los neroazzurri tienen pocas opciones para alcanzar a la Vecchia Segnora. La Juventus es líder con 75 puntos, en segunda posición se encuentra la Lazio con 68 y en la tercera casilla está el Inter con 64.

En Alemania, la Bundesliga finalizó el fin de semana pasado dando cómo campeón al Bayern Múnich pero el fútbol continuó ya que este sábado se jugó la Pokal en Berlín, el Bayer Leverkusen enfrentó al Bayern, con un resultado de 2 a 4 para los Bávaros, con goles de David Alaba, Gnabry y Lewandowski por partida doble y para el Leverkusen descontó Bender y Havertz. Este es el trofeo número 20 de Copa Alemana para el Bayern Múnich.

Deja un comentario