«CEACO se saturará esta semana», Román Macaya

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 mayormente conocido como CEACO alcanzaría la capacidad máxima esta semana debido al aumento de casos y de personas hospitalizadas en las últimas dos semanas.

Este anuncio lo realizó este lunes 6 de julio el presidente de la CCSS Román Macaya en conferencia de prensa, este centro se habilitó en la Uruca con el fin de atender personas con complicaciones de tipo intermedio, hasta este lunes habían 66 pacientes internados, su capacidad máxima es de 88.

Macaya explicó que cuando esto suceda, lo que procederá es atender a los pacientes en los distintos hospitales, esto ya sucede, pero cuando el CEACO se sature, solo quedará esta opción. “Lo siguiente es atender pacientes hospitalizados en distintos hospitales del país. Esto implica un componente logístico mucho más intenso de lo que hemos tenido hasta el momento.” Explicó Román Macaya en conferencia de prensa.

La atención de pacientes en hospitales aumenta y con ello el consumo de artículos de atención personales, este lunes 6 de julio se registraron 245 casos nuevos de COVID-19 para un total de casos de 5241. De los cuales 3245 continúan activos y 1766 se han recuperado con éxito.

La mortalidad en Costa Rica continua estando por debajo del 0.5%, un número menor que al porcentaje registrado en otros países, sin embargo, debido al aumento de casos Macaya pide mantener más que nunca las medidas de distanciamiento e higiene.

Deja un comentario