28 oficiales de la fuerza pública serán también inspectores de tránsito en carretera.

Funcionarios tendrán la identificación al lado derecho de la camisa

San José, lunes 6 de julio. 28 oficiales de la Fuerza Pública ahora también tendrán el rol de inspectores de tránsito.

Este lunes ellos fueron juramentados por el Ministro de Seguridad, Michael Soto, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón y Germán Marín director de Tránsito.

El director de ese cuerpo policial, German Marín, resaltó el esfuerzo y el trabajo coordinado e interdisciplinario que favorece el trabajo policial, la seguridad vial y el sistema de transportes.

“Nos alegra mucho que se cuenta con este nuevo grupo y que vienen otros grupos a fortalecer el trabajo del Ministerio de Seguridad Pública, lo cual nos convierte en una sola policía y seguiremos trabajando de manera coordinada”, destacó el director policial.

Los agentes fueron seleccionados de diferentes unidades y delegaciones policiales del país, para dar respaldo a las funciones de ambos cuerpos policiales en todo el territorio nacional. Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto destacó que se impulsó este proceso desde que se aprobó el proyecto de ley, por lo cual aprovechó para agradecer a los diputados y diputadas.

El jerarca de Seguridad también enfatizó que se efectuó un trabajo riguroso en la reglamentación.

Deja un comentario