Se suman siete casos nuevos por Covid-19 al Ministerio de Justicia

Este domingo se dio a conocer el último caso positivo de coronavirus. Se trata de cuatro funcionarios y tres privados de libertad. Este último es un oficial de la Policía Penitenciaria en el complejo de San Rafael de Heredia, según la información brindada, el mismo se encuentra realizando la respectiva cuarentena desde el pasado martes.

Dos de los privados de libertad que se encuentran contagiados, tenían un juicio este viernes por lo cual tuvieron que ser trasladados hacia los Tribunales de Justicia del Segundo Circuito Judicial de San José en Goicochea.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvieron que extremar las medidas sanitarias para así evitar el contagio dentro de las celdas; también se activaron diferentes protocolos de higiene en el momento en que los reos fueron trasladados, como la desinfección del vehículo en donde fueron movilizados los dos privados de libertad.

Las oficinas centrales del ministerio ubicadas en San José, permanecerán cerradas hasta que se logre coordinar la respectiva desinfección correspondiente del lugar con la Comisión Nacional de Emergencias.

Deja un comentario