Publicación del OVSICORI-UNA se vuelve viral en redes por información en “mandarín”

Seguidores de la página quedaron confundidos con tanto tecnicismo.

San José, domingo 5 de julio. Es normal que la población activa en redes sociales reaccione de inmediato cada vez que ocurre un temblor. Para muestra de ello, el sismo registrado durante la madruga de este domingo con epicentro cerca de Puriscal.

Pero, ¡Vaya sorpresa para los lectores de la página del OVSICORI-UNA! Resulta que esta publicación en lugar de terminar de informar a la población sobre el punto exacto que originó el temblor, los dejó sin palabras.

A tal punto que como lo muestra la publicación en una hora los comentarios “choteros” y la cantidad de veces compartida era notoria.

Sin duda el tecnicismo utilizado en la publicación generó molestia en la población, pues como bien lo expresan en los comentarios en lugar de informar, los dejaron con muchas interrogantes.

Los cálculos matemáticos para algunos podría ser la solución para entender el contexto.

Lo cierto del caso es que de momento los encargados de validar los datos relacionados con el temblor continúan informando sobre la geografía del sismo, es decir, se está verificando en qué partes se sintió con mayor intensidad, así como la profundidad y la distancia en kilómetros de dónde se reportó el epicentro.

Deja un comentario