Ministerio de Justicia confirma nuevos casos de Covid-19 en el sistema penitenciario

El Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica confirmó, la tarde de este viernes, cuatro nuevos casos de Covid-19 (dos personas privados de libertad y dos funcionarios) en el sistema penitenciario nacional.

Se trata de dos prisioneros del Centro de Atención Integral (CAI) Carlos Luis Fallas en Pococí; una funcionaria del CAI Jorge Arturo Montero en San Rafael de Alajuela y un funcionario de las oficinas centrales de la institución en San José.

De acuerdo con el comunicado de la institución, los casos del CAI de Pococí corresponden a reclusos que atendían, el pasado miércoles, sus diligencias judiciales y, en su regreso, se establecieron los Lineamientos Generales para el Manejo del COVID en Centros Penitenciarios para evitar el contacto con el resto de la comunidad penitenciaria.

La viceministra de Gestión Estratégica, Diana Posada Solís, dijo que el caso del CAI de San Rafael de Alajuela es una funcionaria de este centro penal, el cual está bajo aislamiento y sometido a pruebas de COVID-19.

En el caso de las oficinas centrales de la capital de la República de Costa Rica, el organismo judicial envió a teletrabajo a todos sus contactos directos y se les entregó una referencia, para que se realicen pruebas en sus áreas de salud.

Deja un comentario