Joven que entró en estado de shock al San Juan de Dios, es la victima 19 de Covid en Costa Rica.

Fallecido tenía el virus, pero su muerte está en investigación.

San José, 4 de julio. El Ministerio de Salud informó hace pocos minutos el fallecimiento número 19 por Covid en Costa Rica.

Se trata de un joven aún sin identificar que ingresó en estado de shock al Hospital San Juan de Dios, luego de ser trasladado de una cuartería en el centro de San José.

Datos del Ministerio indican que al joven se le realizó la prueba del Covid19 post mortem, es decir, ya fallecido, y la misma dio positiva, razón por la cual se suma a la lista de los ya informados desde que empezó la pandemia.

Sin embargo, Salud aclara que, aunque haya dado positivo por el virus en la prueba, las causas de su muerte se mantienen en investigación.

El fallecido al momento de su ingreso al centro hospitalario no portaba documentación, por lo que no se puede aún registrar como un caso más nacional o extranjero hasta no tener certeza de su nacionalidad.

Lo que sí se puede indicar es que, una vez realizada la prueba, este joven se convierte en un número más de la cifra total de fallecimientos, que hasta antes de su deceso, se registraban 18 en total, 9 mujeres y 9 hombres con un rango de edad entre los 26 y 89 años de edad.

Deja un comentario