Bolivianos se las ingenian para trasladar fallecidos por Covid19

San José, sábado 4 de julio. Para nadie es un secreto que la situación de la pandemia por Covid19 a nivel mundial golpea más a unos países que a otros.

En noticias internacionales durante este fin de semana, Bolivia es uno de los países que muestra imágenes desgarradoras e impotentes para los familiares de las víctimas.

Una fotografía que ha circulado inicialmente en redes y posteriormente en medios internacionales, muestra la manera tan difícil cómo trasladan los cuerpos.

La situación más allá de la cantidad elevada de muertes, preocupa y asombra la tristeza de los seres queridos cuando ven la manera como terminan sus días las victimas por Covid19.

El caso que más se ha mencionado en las últimas horas, es el de un chofer de autobús, su hija de 15 años, lloraba tristemente la muerte de su padre, pero más dolor causaba la impotencia de no poder sepultarlo.

Ante situaciones como esta, los encargados de las funerarias en dicho país se quejan de no poder contribuir con los sepelios por la falta de espacio en los cementerios.

En dicho país los sectores con mayor afectación que se reportan últimamente son, Cochabamba, Santa Cruz en la zona este y Beni al noreste del Bolivia.

Deja un comentario