Obedecemos o en setiembre podríamos tener 500 casos por día.

San José, 3 de julio. Con el aumento creciente de casos positivos por Covid19 en el país, el Ministro de Salud, Daniel Salas, informó sobre la proyección para los próximos meses si desobedecemos las indicaciones.

El escenario sin acatamiento de medidas implica un aumento pronunciado y continuo, alcanzando al 30 de septiembre más de 500 casos diarios y un acumulado cercano a 33800 casos. Las hospitalizaciones podrían alcanzar en la segunda quincena de septiembre más de 330 casos en salón y 180 personas en cuidados intensivos.

El jerarca explicó que la proyección incluye la base de nexos epidemiológicos actualizada al 23 de junio 2020.

Información proporcionada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud

Las proyecciones son un trabajo conjunto con el Equipo de CIMPA, la oficina de la Organización Panamericana de la Salud de Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Información proporcionada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud

Si bien las proyecciones no deben considerarse verdades absolutas, nos presentan posibles escenarios, que se actualizan constantemente de acuerdo con la evolución de la pandemia en el país, y la situación epidemiológica nacional que se convierten en insumo clave para la planificación de acciones en distintos ámbitos.

Deja un comentario