Crisis, falta de compromiso y sequía de títulos es la realidad manuda en el 2020

Gerente deportivo mueve fichas, pero el banquillo sigue sin modificaciones.

San José, viernes 3 de julio. El tan ansiado título 30 para Liga Deportiva Alajuelense sigue en el aire, los rojinegros en dos torneos consecutivos han dejado ir la oportunidad en partidos claves.

La mezcla entre juventud y experiencia parece no darles resultados positivos para alcanzar la copa.

Figuras con pasado mundialista como Junior Díaz, José Miguel Cubero Adolfo Machado, Leonel Moreira, y hombres de experiencia como Allen Guevara, Jonathan Macdonald y José Andrés Salvatierra son los llamados a transmitir esa identidad manuda a las nuevas caras.

No obstante, esto parece no haber surtido efecto en las filas del cuadro manudo, pues jóvenes promesas como Ariel Lassiter, Facundo Zabala, y Fernán Faerrón por mencionar algunos, a la fecha no muestran ese poderío manudo que la afición espere ver en ellos.

El torneo anterior en los últimos 5 minutos un error de marca en un tiro de esquina les ahogó el grito de campeón en su propia casa, con un estadio Alejandro Morera Soto a reventar de manudos.

Sí, esa fría noche, pero con un calor enorme desde las gradas quedó en silencio cuando Yendrick Ruiz sólo frente al marcó inclinó su cabeza y anotó el agónico gol.

Ahí, una vez más la liga vio como ese momento de alegría se apagaba y Heredia por su parte estaba a minutos de celebrar en casa ajena.

La reacción manuda nunca llegó, y más bien fue el pitazo final el que provocó un torneo más de tristezas, impotencia, y miles de preguntas del por qué una vez más, dejaban ir el título después de tenerlo tan cerca.

Heredia esa noche silenció una vez más al Morera Soto y celebró su título número 28.

Un nuevo tropiezo en el camino

La revancha para Liga Deportiva Alajuelense llegó con el inicio de nuevo torneo, todo parecía haber tenido un “cambio de chip”, una mentalidad de campeón, y hambre de título.

El torneo se desarrollaba con éxito y la mezcla de jugadores en alajuelense era una constante con un objetivo claro, ir por la 30, sin embargo, el Covid19 cortó esas aspiraciones de manera temporal.

Una vez reanudado el torneo, todo apuntaba que la Liga podría dar la sorpresa pues mostraba un rendimiento y una condición física mejor que los rivales, lo que esperanzaba a sus seguidores.

En este nuevo intento, pesé que no tenían las ventajas tan claras como el torneo anterior, se mentalizaban en dejar en el camino a Heredia y Saprissa para ser campeones.

Enfrentaron a Heredia y salieron victoriosos, recibieron al Saprissa y se llevaron tremenda sorpresa al caer 0 por 2 en su casa.

El encuentro de vuelta los ponía cuesta arriba, pero con un poco de empeño podrían sorprender a los morados, pero una vez más, jugadores claves para el cuadro manudo no brillaron, por el contrario, Saprissa les volvió a marcar y nuevamente quedaron viendo ir una copa más para otra casa.

Deja un comentario